Expondrán trabajos de los Talleres de Robótica Educativa de la Provincia

Educacion 14 de noviembre
Carlos Porcelo, Director General de Articulación Científico Tecnológica, manifestó – en diálogo con Aries – que el 27 y el 28 de Noviembre presentarán los trabajos de toda la provincia, en la Escuela de Educación Técnica N° 3138 “Alberto Einstein”
robotica



El funcionario, además, explicó que vienen capacitando desde el año 2013 en Robótica Educativa en determinadas instituciones de la provincia, donde asisten los alumnos de esa escuela y de establecimientos aledaños.

También, detalló que los docentes reciben preparación para quedar a cargo de los talleres y que desde el inicio de los mismos, se capacitó a 550, de los cuales 136 se perfeccionaron en el corriente año.

Porcelo, aclaró que la Secretaría de Ciencia y Tecnología está trabajando conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSA, que nivelan a los docentes para poder hacerse cargo de los talleres y diagraman las diferentes actividades que realizarán.

Asimismo, el funcionario afirmó que eligieron brindar talleres de Robótica, por la necesidad de presentar a los alumnos “una tecnología de vanguardia que les llame mucho la atención”, que permita “juntar muchas áreas de enseñanza en pos del armado de un robot”.

Sobre el tema, Porcelo detalló que los alumnos deben tener conocimientos sobre matemática, física, lengua y programación, entre otras disciplinas, que permitirán al estudiante tener una lógica para resolver determinados problemas matemáticos que luego pueden aplicar en otras áreas.

Porcelo manifestó que todos los talleres de Robótica Educativa presentarán sus trabajos en la Escuela Técnica “Alberto Einstein” de nuestra ciudad, donde –además- los alumnos deberán resolver diferentes problemas para determinar su nivel de aprendizaje.

El funcionario, también explicó que durante la jornada, tanto alumnos como docentes podrán compartir sus respectivas experiencias.

Te puede interesar