Luna pidió que los testigos comprueben las acusaciones de coimas

Judiciales 14 de noviembre
En Compartiendo su mañana, el abogado, Daniel Luna, manifestó que los testigo deberán probar las acusaciones de coimas, porque de lo contrario se solicitará la absolución.
reynoso juicio

En una audiencia contra del ex juez Federal Raúl Reynoso y otros de los sietes imputados, por el supuesto cobro de coimas para dejar en libertad a presos federales, tres testigos manifestaron haber realizado pagos.

Ayer declararon la esposa de Iván Cabezas, Ana Silvina Chamis, Viviana Cabezas y Bruno Maximiliano Mazzone, quienes sostuvieron que pagaron cifras superiores a los 100 mil pesos a personas supuestamente allegada al ex juez Reynoso.

Según Luna, los testigos sostuvieron que esos pagos eran destinados a  la obtención de libertades de manera inmediata, pero nadie pudo justificar que entregaron las cifras económicas al juez o algunos de los involucrados en el juicio que se desarrolla actualmente.

En el caso de Viviana Cabezas, aseguró que la mujer había entregado $100 mil pesos a la madre de un tal “Carioca”, quien se había quedado con el dinero después de un encuentro en una vivienda del norte provincial, pero no sabe que sucedió. “Agregó algo muy llamativo, dijo textualmente yo quiero creer que el dinero se lo quedó el “Carioca Aquino”, me cuesta creer que el juez se ensucie las manos con 100 milpesos”, por lo que aseguran que en realidad la familia fue estafada y las coimas nunca se pagaron tal como presuponen.

El letrado afirmó que duda de estas versiones que según la testigo el pago total era de 600 mil pesos, por lo que el “Carioca” se ofreció a poner el faltante del dinero, “¿es posible que se pague una coima a fiado? Yo la verdad a esta historia no la encuentro cerrada por ningún lado”, afirmó.

“Este señor Bruno Mazzone también tiene la misma calidad de las otras dos señoras, vienen a develar el ministerio y nos quedamos expectantes” aseguró el abogado en relación a las declaraciones de los testigos, donde nadie confirma  que los montos de dinero se hayan pagado a Reynoso.

Luna cuestionó las declaraciones de los involucrados en el proceso judicial, en donde afirmó que los testigos deberán justificar las declaraciones del supuesto pago, situación que hasta el momento no se había dado, de lo contrario solicitarán la nulidad del proceso.



Por otro lado, Luna manifestó que a pesar de que los testigos manifestaron en el juicio que han pagado sumas de dinero para obtener la libertad frentes a procesos judiciales, no deberán enfrentar a la justicia después de lo que él considera un “fallo salomónico” de parte de los jueces.

El abogado aseguró “los jueces dijeron que importa que los denunciantes confirmen el pago de coimas porque acá no estamos hablando de coimas sino de concusión”, situación que deja casi impune a los testigos a pesar de haber cometido delitos.



Te puede interesar