El Gobierno deberá restituir pensiones por invalidez

Judiciales 14 de noviembre
La Sala II de la Cámara Nacional de la Seguridad Social resolvió rechazar la apelación interpuesta por el Ministerio de Desarrollo Social contra una medida cautelar que ordenaba restablecer las cerca de 170 mil pensiones por invalidez que habían sido eliminadas en marzo pasado.

pension

Hasta el momento se devolvieron apenas 10 mil prestaciones aproximadamente, por lo que quedan en discusión las 7 mil restantes.

Guillermo Badino, el extitular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), había afirmado en su momento que una persona con cierto grado de discapacidad, como alguien con síndrome de down, "puede trabajar si lo desea o quizás le pueda caber la Asignación Universal por Hijo".

En el fallo de la jueza federal de la Seguridad Social Adriana Cammarata se incluyeron también aquellas coberturas que el Gobierno decidió eliminar en los casos en que los beneficiarios no se hubieran presentado a recibirlas en los últimos tres meses, sin considerar que esas ausencias podían deberse justamente a los mismos problemas de salud por los cuales se recibían las asignaciones.

Te puede interesar