Actividades por la Semana de la Diabetes

Salta 14 de noviembre
Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. Por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública a través de sus dependencias organizó una serie de actividades a desarrollarse hasta el sábado 18.

diabetes

En Salta  hay  18.500 personas diagnosticadas con diabetes, de las cuales 7000 reciben medicación del sistema sanitario provincial.

Se invierten alrededor de cinco millones de pesos por mes en la atención de personas con diabetes, incluyendo medicación, internación, diálisis, etc. Detectado un paciente con diabetes en cualquiera de los centros asistenciales de la provincia se efectúan las derivaciones correspondientes a través de una red de atención para iniciar tratamiento.

En la prevención de la enfermedad es fundamental el control de sobrepeso y obesidad, que se efectúa en los servicios de Nutrición de centros de salud y hospitales. En los hospitales Dr. Arturo Oñativia y Materno Infantil se dictan talleres semanales para pacientes diabéticos, con contenidos relacionados con la enfermedad, cuidados y estilo de vida saludable.

Te puede interesar