Desde el sector empresarial, califican de “necesarias” a las reformas nacionales

Política 13 de noviembre
Juan José Soler referente del sector empresarial e industrial dialogo con Hablemos de Política sobre su posición sobre las reformas tributaria, laboral y previsional.
Juan José Soler
Juan José Soler

“Creo que era necesaria adaptar la parte previsional e impositiva a los tiempos que corren. Sobre todo hay que ver lo que pasa en Brasil con una ley laboral flexible en busca de atraer inversiones, sabemos que están golpeados y quieren buscar un punto de inflexión”, dijo Soler.

Además, el Presidente de la Cerámica del Norte sostuvo: “Tenemos una ley tributaria totalmente anacrónica con impuestos altamente extorsivos que repercute en los precios del consumidor”.

Por otro lado, el referente del sector industrial manifestó: “La reducción, realmente es necesaria, tiene que ser consensuada y buscar un equilibrio perfecto para que las provincias no queden sin financiamiento y haya un equilibrio entre lo que recauda la nación, la provincia y lo que coparticipan”.

Finalmente, Juan José Soler expresó: “Uno de los problemas más grandes que tiene Argentina es la evasión que hay, con un 30 o 32% de informalidad que prácticamente está aceptado por la sociedad cuando se habla de política fiscal y sobre eso hay que avanzar”.

Te puede interesar