Para Soto el 90% de la reforma laboral es mala

Política 13 de noviembre
El secretario general de UPCN y la agrupación gremialista de las 62 Organizaciones estuvo en “Hablemos de Política” para hacer un balance sobre la reunión que mantuvieron los sindicalistas con el gobernador Urtubey.
Gustavo Soto
Gustavo Soto

Para Soto el encuentro con el mandatario fue altamente positivo, en el cual se expuso lo que pretende el gobierno nacional con la reforma de la ley de contrato de trabajo, “esta reforma toca la medula de la relación empleador- trabajador”.

Si bien el sindicalista remarca que no existe una ley que sea completamente buena o 1005 mala, entiende que a su parecer la nueva reforma es 90% mala.

Además, agregó que  lo que se busca es beneficiar a las multinacionales y las Pymes quedan afuera.

También destacó el rol preponderante que deberá ocupar la CGT en los próximos días,  para Soto, “Cambiemos prepara muy bien el terreno” y plantea que la intención del gobierno nacional es estigmatizar a diferentes sectores laborales que concluyen en un enfrentamiento entre trabajadores.

Respecto a la situación de la provincia, el sindicalista se mostró tranquilo  porque en la reunión con Urtubey, el gobernador  les aseguró que el ajuste no va a llegar a los trabajadores.

Te puede interesar