Caso Reynoso: Los testigos confirmaron el pago de coimas

Judiciales 13 de noviembre Por
En la audiencia de hoy declaró la esposa de uno de los supuestos narcotraficantes que estaba procesado por el ex juez federal Reynoso. La mujer dijo haber pagado $100.000 a cambio de que lo dejen en libertad señalando a dos intermediarios del magistrado de Orán.
reynoso juicio
reynoso juicio

El juicio que se sigue contra el ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, y otras siete personas acusadas de pedir coimas para beneficiar a detenidos por narcotráfico, tuvo declaraciones comprometidas durante la audiencia de este lunes.

La primera en declarar fue Silvina de Cabeza, esposa del empresario carnicero Iván Cabeza, quien fuera detenido por Reynoso en una causa en la que lo consideraba líder de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, evasión fiscal, tráfico de inmigrantes y de divisas.

Durante audiencias de debates anteriores, se dijo que la detención de Iván Cabezas había sido fuera de derecho y solo con fines de obtener réditos monetarios. Incluso, una secretaria letrada del juzgado afirmó que no había argumento legal para procesar al carnicero pese a que el ex juez Reynoso ordenó todo lo contrario.

Frente a los jueces, Silvina de Cabezas aseguró que junto a su cuñada optaron por pagar para lograr la liberación de su marido y que juntaron $100.000 de los $600.000 que aceptaron abonar.

Además, la mujer contó que vivió un calvario durante los 59 días con su marido preso y que se vieron perjudicados en los negocios familiares, y la falta de resultados en sus presentaciones legales llevaron a la familia a aceptar la propuesta llevada por dos amigos suyos que les dijeron oficiar como intermediarios de Reynoso: Diego “Carioca” Aquino y José “Tara” Flores.

Finalmente, prestó declaración Viviana Elizabeth Cabeza, hermana de Iván, quien fue la encargada de llevar el dinero recolectado y el tercer testigo fue Bruno Mazzone, quien contó como tuvo que pagar una coima para salir en libertad.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar