Afirman que “el ajuste es necesario, pero no significa tener menos servicios”

Política 13 de noviembre Por
El Intendente de San José de Metán, Fernando Romeri dialogó con Hablemos de Política sobre la reunión con el Gobernador Juan Manuel Urtubey, en la que se trató el pacto federal impositivo y los alcances del proyecto, donde los municipios deberán colaborar para salir a flote.
Fernando Romeri

“Tiene que ver básicamente con un ajuste pero que en definitiva se entiende que es necesario y debemos tratar de que todos hagamos lo que debamos para que surja el efecto posible y en definitiva podamos arrancar un poco más”, explicó Romeri.

Centrando la explicación en su municipio, el intendente de Metán afirmó que el “ajuste implica ser más austero en el gasto público, no asumir ningún tipo de obligaciones o empréstitos que visiblemente se puedan afrontar, significa comentarles a la ciudadanía la realidad sobre el proyecto de ley nacional que tiene que ver con algunos ajustes”.

“Hay que tratar de afrontar la realidad porque vamos a tener situaciones que habrá que ver cómo se las resuelve”, dijo Fernando Romeri, al tiempo que manifestó cuál es el gasto público que hay que ajustar: “Tiene que ver con los gastos del estados, si se requiere la parte laboral, la gente de planta, a no seguir aumentando áreas. Después los intendentes vamos a tener que tratar de reducir el gasto pero que eso no signifique tener un servicio más deficiente o tener menos servicios”

Finalmente, el intendente de Metán contó: “En lo personal, era previsible, hay que seguir en sintonía de lo que el gobierno nacional plantea como parte del desarrollo porque son las políticas nacionales las que se derraman en Salta. No se trata si el gobernador quiere o no quiere, hay un proyecto de ley que es muy probable que salga”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar