El gobernador se reunió con sindicalistas

Política 13 de noviembre
El gobernador Juan Manuel Urtubey y los gremios y sindicatos que conforman las 62 Organizaciones Peronistas acordaron trabajar en conjunto para elaborar una alternativa superadora al proyecto de ley de Reforma laboral.
image (1)

El acuerdo surgió tras una reunión entre el mandatario y los secretarios generales de las 62 Organizaciones Peronistas.

En esta oportunidad y así como se los expuso a los sectores productivos y económico de la Multisectorial, Urtubey detalló a los representantes de los trabajadores, aspectos del Pacto Fiscal que la Nación propuso a las provincias la semana pasada.

También el Gobernador explicó la propuesta que Salta presentará al Ministerio del Interior para la creación de una Tasa de Inspección Municipal única, según lo planteado esta mañana a los intendentes.

“Estas conversaciones son importantes porque se trata de los distintos sectores de las fuerzas vivas de la comunidad que deben participar en las políticas públicas”,  señaló Urtubey al término de la reunión, aclarando que la decisión de conformar un equipo de trabajo se originó luego de escuchar las distintas inquietudes que presentaron los secretarios generales sobre la anunciada ley de reforma laboral.

Para evaluar “qué cosas sirven y cuáles hay que cambiar en el proyecto de reforma laboral que tiene 145 artículos, hay que ver de qué manera se puede proponer una alternativa superadora”, indicó.

Acompañaron al Gobernador, Gustavo Soto, secretario general de UPCN y titular de las 62; Pedro Cruz de SUTOSS y adjunto de las 62; César Soto del Sindicato de Empleados de Comercio; el ministro de Trabajo Eduardo Costello; los designados jefe de Gabinete Fernando Yarade; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias; de Economía Emiliano Estrada y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini.

Te puede interesar