Aseguran que “las jubilaciones no se van a bajar”

Política 13 de noviembre Por
El presidente de la Nación, Mauricio Macri expresó que la reforma previsional propuesta por el Ejecutivo nacional prevé un ahorro de 100.000 millones de pesos a las arcas estatales. Desde el oficialismo niegan que la medida vaya a afectar los haberes, en tanto, desde la oposición sostienen que se ajustará a los jubilados para subsidiar la baja de impuestos patronales.

nuñez burgos

Por Aries, Federico Núñez Burgos - director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Norte de la ANSES – sostuvo que no habrá cambios para los nuevos jubilados ni cambios en la edad jubilatoria. “Lo que estamos buscando es que no haya caída en el poder adquisitivo y, al mismo tiempo, permitir un ordenamiento en los gastos del Estado y mejorar la calidad de la administración”, expresó.

“Es importante aclarar que las jubilaciones no se van a bajar, lo que estamos haciendo es buscar una fórmula para calcular la actualización salarial asociada a los niveles de inflación por trimestre”, detalló el funcionario nacional en Salta. Lo cierto es que, según especialistas, de aplicarse la medida los incrementos en los haberes para el año próximo serán 10 puntos inferiores a los incrementos resultantes de mantenerse la actual fórmula. Se estima que en lugar del 24%, los aumentos bajarían al 14 o 16%, y en consecuencia los beneficiarios de esas prestaciones no recuperarían la pérdida de 2016.

En este sentido, el titular de la ANSES Salta recalcó que “la nueva forma de calcular las jubilaciones” estará atada al proceso inflacionario, lo que implicará “un dato más certero a la inflación real”.

“No significa – de ninguna manera – una pérdida en el poder adquisitivo; obviamente, lo que hace falta es una inflación controlada”, detalló finalmente Núñez Burgos.

Te puede interesar