Asociación de jubilados: buscan renovar autoridades

Sociedad 13 de noviembre Por
Los afiliados a la Asociación de Jubilados y Pensionados de la provincia, deberán renovar sus autoridades parcialmente el próximo 16 de diciembre, y en este marco la lista opositora cuestionó el manejo que está teniendo actualmente la comisión bajo el mando de Aldo García.
asociacion de jubilados de salta

"Aldo García viene con las mismas autoridades hace 18 años. En los últimos años nadie podía salir a competir", cuestionó el candidato a vicepresidente de la Asociación, Daniel Aguirre en dialogo con El Magazine de las 8.

"Este tema nace el 19 de diciembre del 2016, cuando envié una nota pidiendo los balances y el padrón, cumplimos con los trámites administrativos", manifestó el candidato, quien indicó que esta situación no ha sido respondida correctamente por la Comisión directiva que funciona actualmente, por lo que debió intervenir  la justicia.

"La Comisión Directiva tiene una precaria salud y están desoyendo a la justicia" cuestionó Aguirre, y señaló que por esta razón decidió presentarse para revertir esta situación.

Aguirre aseguró que está de acuerdo con las buenas gestiones, pero no está de acuerdo con la perpetuidad de las autoridades al frente de los organismos tal como está sucediendo con García hace casi dos décadas.

El candidato dijo que "tiene mucha fe que la renovación va a hacer cambios, porque además ellos hicieron caso omiso a la justicia", al no entregar los balances y los padrones de afiliados anotados actualmente.

Por otro lado, adelantó que  "el departamento jurídico va a denunciar a la comisión en la fiscalía" porque tienen pruebas de presuntas maniobras fraudulentas.

“Hay mucha gente que llegó del interior para sumarse, en toda la provincia tenemos más de 10 mil afiliados, más de 5 mil de ellos están en Capital", afirmó respecto a la cantidad de gente con los que cuenta actualmente la asociación pero del que no tiene mayores detalles porque no poseen los padrones.

El acto eleccionario está convocado para el próximo 16 de diciembre.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar