Urtubey plantea incrementar el IVA para ayudar a los municipios

Economía 13 de noviembre
El gobernador mantuvo una reunión con los intendentes del interior provincial para presentarles un proyecto que será enviado a la Nación para el incremento del IVA en beneficio de los municipios.
urtu intendentes

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey, adelantó que presentarán al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, una iniciativa para incrementar el IVA del 21 a 22%, y ese aumento sea destinado directamente a los municipios para  solucionar los problemas económicos que atraviesan actualmente.

“Pedimos la creación de una tasa municipal” afirmó el mandatario provincial en donde esa “alícuota del 1% en el IVA”, no formará parte de la coparticipación nacional, sosteniendo que “esa puede ser la respuesta al déficit económico que tienen actualmente y “a efectos de cuidar todo lo que significa la cuestión municipal”.

Por otro lado, Urtubey afirmó que esta propuesta también “le da certezas a los que quieran invertir” porque es un resguardo económico para el interior de la provincias y se da claridad a las cuestiones económicas.

El gobernador aseguró que “no se pidió ajuste a nadie, solamente se sabe la situación fiscal”, por lo que esto lleva cierta tranquilidad a los trabajadores municipales quienes  estaban en la incertidumbre sobre lo que iba a suceder tras el pedido del presidente de aplicar reducciones en los gastos.



Por otro lado, el gobernador se refirió a la polémica que se dio en la Cámara de Senadores  la semana pasada en donde cuestionaron que el ex ministerio de Trabajo quedará dentro de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, lo cual haría que la misma quede, según los senadores, relegada. 

En este sentido, Urtubey afirmó que la reducción de las carteras se da para unificar los trabajos, ya que la producción y el trabajo van de la mano para crecer, y aseguró que de esta manera se integra el trabajo entre los diferente espacios.

El gobernador, apuntó contra los senadores y agregó que “hoy la situación económica no llevar a tratar de ser cautelosos” y “es imposible agradar a todos”, donde los cuestionamientos sobre el número de ministerios también se habría dado si decidía ampliarlos.



Te puede interesar