Realizarán diversas actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Salud 13 de noviembre
El Ministerio de Salud Pública, organizó una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se desarrollarán hasta el sábado 18.
Día Mundial de la Diabetes

El Gobierno Provincial, registró cerca de 18.500 personas diagnosticadas con diabetes, según datos del área de Supervisión de Diabetes que depende de la Subsecretaría de Medicina Social, de las cuales 7000 reciben medicación a través del sistema sanitario provincial.

Mañana martes, durante la mañana, se instalará una feria saludable en la plaza 9 de Julio, con entrega de folletos informativos, control de tensión arterial y  realización de test para detectar riesgo de diabetes tipo 2 o personas que tienen la enfermedad y no lo saben, y cada 45 minutos habrá una movida aeróbica a cargo de profesores de gimnasia.

A partir de las 20, el cabildo histórico se iluminará con luces azules, que simbolizan la lucha contra la diabetes a nivel internacional, actividad en la que participarán representantes de Salud Pública y del grupo de Padres, Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta.

En tanto, los días 16, 17 y 18, de 8 a 17 se realizarán en la Cruz Roja Filial Salta las primeras Jornadas de Enfermería Especializada en Diabetes, destinada a enfermeros profesionales.

Además, los días 17 y 18 se llevarán a cabo las primeras Jornadas de Nutrición Clínica y Diabetes, destinadas a médicos y licenciados en Nutrición, entre las 8 y las 17, en instalaciones del Colegio de Médicos de Salta.

Te puede interesar