Rajoy llegó a Cataluña por primera vez desde la intervención del gobierno regional

El Mundo 12 de noviembre
El mandatario español arribó a Barcelona para participar en un acto del Partido Popular con miras a la elección convocada para el 21 de diciembre y cae el optimismo entre los independentistas catalanes
Rajoy catalunia

Es su primera visita a Cataluña desde que destituyó a su gobierno independentista con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Será una breve visita. Rajoy, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, clausurará el acto de presentación de las candidaturas del PP de Cataluña para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, en un hotel de la capital catalana.

"Estaré aquí el 8 de diciembre, estaré aquí antes y después también", anunció Rajoy, en referencia a la fecha del inicio formal de la campaña electoral. Además, realizó una cerrado respaldo al candidato del PP, Xavier García Albiol. "Tienes detrás al Gobierno de España, que sigue defendiendo nuestra nación y nuestra Constitución", afirmó.

Además, subrayó que intervino el gobierno regional para poner fin al "delirio" de los independentistas y únicamente después de "haber agotado todas las vías".

Respecto al nuevo proceso electoral, agregó: "Hay que abrir una una nueva etapa para que los catalanes no tengan que pagar la factura después de vivir la fractura".

Te puede interesar