Bibini habló sobre los rumores de flexibilizar la ley de bosques

Política 10 de noviembre Por
La futura Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini dialogó con Hablemos de Política sobre los rumores de un intento de flexibilizar la ley de bosques en torno a los desmontes de la provincia.
Ley de bosques

“Estamos en un proceso de transición de carteras para armar un equipo de trabajo y me parece apresurado hablar de algún tipo de reforma o medida que en algún punto requiera un análisis exhaustivo del tema”, explicó Bibini.

Luego, la futura Ministra de Ambiente, Producción y Trabajo, sostuvo: “Nosotros acompañamos la ley de inversiones privadas para el desarrollo del empleo donde se tocan cuestiones de foresto ambientales y trabajamos para que esa ley pueda ser aprobada y ayudar a que la economía crezca”.

Consultada sobre un ordenamiento territorial que crea un corsé al desarrollo agropecuario, Bibini interpretó: “Hay algunas cuestiones que están pendientes por resolver a través del ministerio de medio ambiente de la nación, estamos esperando concretar una reunión. De manera de tener respuesta a los pedidos que se plantearon anteriormente y que todavía no tienen respuesta”.

Finalmente, la empresaria trató de no opinar personalmente sobre la problemática pero destacó: “No corresponde dar mi punto de vista personal, de manera responsable y consecuente de mis responsabilidades que me encomiendan corresponde hacer un análisis con profesionales de manera que estemos asesorados y demos respuesta efectiva a los inversores y a  todos los que intervienen con el desarrollo productivo de la provincia”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar