Salta participó del primer Encuentro Nacional de Fiscalías

Judiciales 10 de noviembre
Funcionarios judiciales de todo el país se reunieron en Rosario en el marco del primer Encuentro Nacional de Fiscalías para la Protección de los Intereses Generales, con el fin de discutir el amplio radio de acción en la materia no penal y profundizar sus conocimientos por medio de experiencias compartidas.
Encuentro de fiscales

Durante el encuentro, los procuradores generales y fiscales de todo el país plantearon la necesidad de incorporar temas del derecho del consumidor, ambiental, constitucional entre otros.

El Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia Santa Fe, Jorge Barraguirre, señaló que “no estamos en condición de reemplazar al letrado pero nos juntamos a discutir la participación de los fiscales en varias áreas”.

El encuentro buscó determinar justamente bajo qué circunstancias un fiscal puede tomar una denuncia de, por ejemplo, un cliente estafado. Es decir, dilucidar los casos de impacto general sin reemplazar la abogacía privada.

En representación del Ministerio Público Fiscal de Salta, fue convocado el Secretario Letrado de Medio Ambiente e Intereses Difusos, Juan Sebastián Lloret, quien disertó sobre el rol del Fiscal Civil Ambiental.

Abordó las cuestiones atinentes a la competencia, rol y deberes funcionales del Fiscal Civil en casos ambientales, describiendo el contexto mundial, regional y nacional sobre el tema. A su vez expuso las perspectivas de la tarea en los próximos años.

Te puede interesar