Incertidumbre en el INTA por la reducción en el presupuesto

Salta 10 de noviembre Por
La Asociación de Personal del INTA organizó a nivel nacional una jornada de lucha en defensa de los puestos de trabajo y del organismo nacional, que en Salta tendrá lugar en la Plazoleta IV Siglos.
inta salta

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización general tras la difusión de una serie de informaciones que afectan la continuidad de los puestos y líneas de trabajo sustanciales del instituto.

En dialogo con El Magazine de las 8, Sergio Cortez, delegado en Salta de los trabajadores, explicó que "las dudas surgen de la presentación del presupuesto 2018, en donde les faltarían 300 millones a comparación de lo que tenían destinado este año".

El delegado manifestó que se verían afectadas más de 700 fuentes laborales en el país debido a la reducción en el presupuesto, mientras que  "en la provincia de Salta y Jujuy habría una reducción de entre 30 y 35 personas, en los tres centros experimentales". En este sentido, agregó que  "hace tres años que les han reducido los ingresos al organismo”.

Cortez agregó que se verían afectados “el personal y la movilidad", complicando al personal a cargo de diferentes programas como así también los trabajos de investigación que desarrollan en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, como así también los proyectos de becarios que tiene el organismo.

“Lo que hacemos es que la comunidad conozca la situación  que estamos pasando, la jornada se realiza en todo el país", detalló el médico veterinario, en relación a las actividades que se realizarán en la jornada de hoy, donde se apostarán en el centro para informar la situación de los  trabajadores.

Por otro lado, Cortez se refirió al proyecto para la creación de cannabis medicinal, en donde podría intervenir el INTA, el cual detalló que si bien ellos han escuchado detalles de las acciones que pretenden aplicar en relación a la producción, no se han tenido comunicaciones oficiales.

“Cómo experiencia es viable, podemos producir el aceite pero el tema es el presupuesto" afirmó el delegado gremial en relación a la producción de aceite de cannabis, en donde se tendrá que coordinar la seguridad en la plantación y todos los aspectos legales que ello requiere.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar