Concluyeron las actividades por el mega simulacro de sismo en Salta y Jujuy

Salta 10 de noviembre Por
Durante la jornada de hoy con el ejercicio para la potabilización de agua en el Parque San Martín, un simulacro de evacuación en el predio de la empresa Refinor y el traslado al Campo de la Cruz, cerraron las actividades del operativo Respuesta Inmediata XIII – Integración 2017.
simulacro 2

En dialogo con El Magazine de las 8, Daniel Russo, subsecretario Protección Civil de Nación, destacó las actividades de capacitación que fueron coordinadas por organismos nacionales y provinciales en Salta y Jujuy.

Los ejercicios se realizaron durante toda la semana en distintos puntos de la Ciudad y localidades aledañas y contaron con la participación de bomberos de la provincia, bomberos voluntarios, policía de la provincia, gendarmería entre otras dependencias.

simulacro 2

“El solo hecho de hacer los ejercicios es importante” afirmó Russo, y agregó que “la sociedad nunca está preparada para los simulacros pero deben capacitar a las personas ante posibles hechos de este tipo”.

“Hay muchas instituciones trabajando para que se enlacen  y acá se está trabajando en conjunto, a pesar de que muchos digan que no se pueden organizar”, sostuvo el funcionario nacional.

russo

Por otro lado, el subsecretario Protección Civil de Nación, agregó que “el tema climático causó la suspensión de las actividades en el cerro en la jornada de ayer”,  y no se podían poner en riesgo  la vida de los rescatistas ante actividades de simulación.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar