Hanne: “en Salta cruzar la calle es un deporte de riesgo”

Sociedad 10 de noviembre Por
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, se refirió en Compartiendo su mañana, a los cambios que se aplicarán en el centro de la ciudad, por las obras de semipeatonalización que se realizan en el marco del proyecto “Corredor de la Fe”.
colectivos

Federico Hanne sostuvo que “cuando hay una obra pública se modifican las paradas”, que es lo que está sucediendo ahora, pero se le suma que el intendente Gustavo Sáenz, que “es el que la gente ha elegido, toma las decisiones sobre el espacio público de la ciudad”, por lo que se deberán aplicar modificaciones en los recorridos.

El funcionario  aseguró que están esperando a que terminen las obras,  para rediagramar los recorridos y los circuitos por donde actualmente circulan los corredores de SAETA.

“Tenemos algunos puntos a favor y vamos a seguir discutiendo, en donde fundamentalmente si queremos que la gente camine tenemos que tener en cuenta por donde tiene que caminar la gente” afirmó el presidente de AMT,  y agregó que se tienen que aplicar diferentes acciones en pos de  resguardar a los ciudadano sobre todo.

“Hay que incrementar la semaforización, sendas peatonales y una señalización apropiada” destacó el funcionario y apuntó a que “hay lugares en donde se tiene que resguardar la seguridad del peatón ya en Salta cruzar la calle es un deporte de riesgo”.

“Para que esta medida que se toma sea efectiva tiene que haber un trabajo en conjunto muy grande porque el riesgo que tenemos es apagar el fuego con nafta y creamos un problema” consideró en relación a la modificaciones, confirmando que se aplicarán restricciones al paso en diferentes arterias del centro de la ciudad.

“Es una idea que hay que pulirla, hay algunas calles en donde se va a restringir el paso, en donde tenemos que generar un ecosistema agradable y a grandes rasgos hay que trabajar desde un lugar que contemple un esquema en el que coexistan las dos ideas”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar