La CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Gobierno

Política 10 de noviembre
La CGT rechazó la iniciativa del Ejecutivo nacional, en especial los cambios propuestos a la Ley de Contrato de Trabajo.

cgt

La central obrera considera que dicha ley es "innegociable" y denunció que las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procurará utilizar para compensar el Fondo del Conurbano bonaerense.

Las críticas al proyecto oficial llegaron en una conferencia de prensa brindada luego de la reunión del concejo directivo, que sesionó durante tres horas.

El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña cuestionó las medidas económicas del Gobierno y señaló que "no hay por ahora acuerdo alguno por la reforma laboral".

"Los abogados de la central descubrieron después que el Ejecutivo incluyó en su proyecto una reformulación a la Ley de Contrato de Trabajo. No será aceptado, como tampoco la iniciativa original oficial, porque entre otras cosas la filosofía del derecho laboral argentino es universalmente considerada como derecho tutelar que nivela las asimetrías", advirtieron.

Te puede interesar