Continúa el X Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores

Judiciales 10 de noviembre
Los funcionarios judiciales de los superiores tribunales de justicia deliberan en Salta reunidos por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

letrados_1

Desde las 9,30, Federico Ábel quien es profesor adjunto de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba - UCC) brindará una charla y posteriormente dictará un taller sobre “Redacción de sentencias”.

El presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano y Guillermo Posadas, Juez Decano del Alto Tribunal y vicepresidente de la Jufejus abrieron ayer las deliberaciones del Décimo Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores.

Guillermo Posadas al hablar en la apertura señaló que el encuentro fue diagramado siguiendo las metas señaladas por la Cumbre Judicial Iberoamericana y particularmente su Anexo 13 sobre lenguaje claro e inclusivo.

“No es un objetivo menor. Es tan importante como la actualización aquí programada en materia penal, los talleres de derecho constitucional, los de laboral o bien los que tenemos previstos en materia contencioso administrativa”, dijo.

“La problemática de la sociedad es muy profunda y necesita respuestas racionales y de contenido claro, no un muro de palabras y párrafos incomprensibles para el ciudadano común”, acotó.

El Congreso finalizará a las 17.

Te puede interesar