Hospital Oñativia: hoy concluye la campaña para la detección de cataratas

Salud 10 de noviembre
El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el hospital Arturo Oñativia y la Fundación Saravia Olmos realizaron durante esta semana actividades para prevenir cataratas a personas mayores de 55 años.

cataratas_1

La campaña comenzó el pasado lunes 6 y terminará hoy, en el hospital Dr. Arturo Oñativia, en donde los interesados deben acercarse a los consultorios oftalmológicos de 7:30 a 11.

Carolina Saravia, encargada del departamento de oftalmología, manifestó en El Magazine de las8, que “son jornada para detectar cataratas donde se pueden acercar personas carenciadas que no tengan obra social”.

Por día “se dan entre 25 y 30 turnos” afirmó la especialista y la campaña “se realiza hace dos o tres años en donde durante una semana se detectan los problemas de cataratas”.

“A quienes se le detecten cataratas serán operados en la Fundación Saravia Olmos, ya que el hospital les brindará los elementos” explicó la doctora.

En relación a la patología, Saravia indicó que “los pacientes añosos comienzan a tener problemas visuales como alteración para ver la luz” aclarando que “muchos pacientes confunden la catarata con una telita que empieza a formarse en el ojo, pero en realidad la enfermedad se tiene que detectar a través de estudios”

La intervención “hoy en día ya no es una cirugía complicada, lleva entre 5 y 10 minutos y no lleva puntos, después el paciente  se va a su casa con el ojo destapado” detalló la encargada del departamento de oftalmología.

Te puede interesar