Leavy buscará armar un bloque regional “ni muy PJ ni muy K”

Política 09 de noviembre Por
Sergio Leavy, diputado nacional electo e intendente de Tartagal estuvo en “Hablemos de Política” para dialogar sobre cómo se organiza políticamente para encarar su cargo nacional y sostuvo que posiblemente armará un bloque regional con otros diputados nacionales.
sergio-leavy-2
sergio-leavy-2

“Voy al bloque de Unidad Ciudadana pero también hay muchos legisladores nacionales de las provincias vecinas que nos hablan para armar un bloque regional que no esté muy dentro del PJ, que esta manejado por los gobernadores, ni dentro del kirchnerismo”, afirmó Leavy.

Luego, el diputado nacional electo sostuvo: “Hay una posibilidad de que ocho o diez diputados nacionales tengamos un bloque y estemos tratando de servir al proyecto nacional aumentando estos diputados porque hay muchos que tienen la idea de apoyar pero tampoco quieren pegarse mucho al kirchnerismo, como tampoco quieren ir y ser uno más del PJ”.

Leavy contó que si habla con todos los diputados y le dicen que sería mejor tener diez diputados que puedan apoyarlo, “quizás pueda influenciar para que apoyen sin estar dentro del bloque. “Vamos a hacer un trabajo que sirva para los argentinos”, aseveró.

De todas formas, Leavy dejo “picando” lo que podría llegar a pasar aunque sus intenciones es seguir estando en el Frente de Unidad Ciudadana. “No tengo nada definido, es una idea que anda rondando. Estoy decidido de ir al bloque del frente ciudadano, sería un bloque de diez representantes pero no hay una decisión tomada”, afirmó.

Continuando la misma línea, el actual Intendente de Tartagal dijo que escuchó comentarios de algunos que están con la duda y no saben a dónde van a ir y que les caería bien algo intermedio. “Si tengo que hacer ese papel, estoy dispuesto a hacerlo si le sirve al conjunto”, aseguró.

Finalmente, el “Oso” Leavy hablo sobre su reunión con Urtubey días atrás pero dejo descartada cualquier unión. “Estamos distanciados ideológicamente. Además, la Casa Rosada los ve a Urtubey para que posiblemente maneje el Consejo Federal de Inversiones, esto es porque es un gobernador afín al gobierno de Macri  y nosotros no tenemos esa cercanía”, concluyó.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar