Judiciales van al paro y piden mejores condiciones laborales

Sociedad 09 de noviembre Por
En contacto con El Magazine de las 8, Diego Palacios, delegado del Sindicato de Trabajadores Judiciales en Salta, cuestionó las declaraciones del presidente Mauricio Macri, y aseguró que toman medidas de fuerza porque hay una falta de personal en la justicia para responder de manera correcta.
juzgados_federales_4

Mauricio Macri sostuvo días pasados, que era necesario repensar los gastos y pidió una reducción de personal en las dependencias nacionales, donde  cuestionó que "en el Consejo de la Magistratura haya ordenanzas con sueldos arriba de 100 mil pesos por mes".

"Quiero negar rotundamente los dichos del presidente porque no hay ningún trabajador que cobre 100mil pesos para servir café", manifestó Palacios, y agregó que los trabajadores una vez acogidos por el régimen jubilatorio  tienen reducciones de hasta 40% en sus haberes.

En relación al paro convocado para el próximo miércoles 15, el delegado gremial afirmó que "ellos como gremio están avalando que se tienen hacer cambios para dar mejor justicia a la gente".

En el pedido de cambios, el trabajador judicial manifestó que "el doctor Bavio se jugó mucho a nivel personal y es una persona que estuvo cinco años para ser nombrado en su cargo", cuestionando los tiempos judiciales que existen para dar respuesta a la gente.

"Si se está restringiendo el personal nunca vamos a tener soluciones" dijo Palacio y agregó, "sabemos que lo que vivimos día a día, por eso no queremos que la gente se confunda, en los tribunales federales somos cuatro personas para atender a mil por día, queremos una reforma en la justicia, pero hay que sumar personal y hacer más juzgados".

Fueron los requerimientos del personal del Juzgado Federal en Salta,  tras las duras declaraciones del presidente Mauricio Macri.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar