Ya se pueden realizar los trámites para vender pirotecnia

Salta 09 de noviembre
Quienes estén interesados en realizar las habilitaciones correspondientes para vender pirotecnia deberán tener en cuenta que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 15.280 que prohíbe la utilización y tenencia de bombas de estruendo.

pirotecnia_1

Desde el lunes 6 de noviembre al 7 de diciembre tendrán tiempo los comerciantes de realizar los trámites de habilitación para la comercialización de pirotecnia en donde deberán cumplir una serie de requisitos establecidos por la Subsecretaría de Habilitaciones de la Municipalidad.

 El subsecretario de Habilitaciones, Santiago García Lobo, explicó que mediante la resolución quedaron establecidos también los requisitos para la habilitación de los comercios que quieran vender productos de artificios.

Los interesados deberán presentar  el plano de construcción e instalación eléctrica aprobada o croquis conforme al artículo 30 de la Ordenanza 15.292, título que acredite la ocupación legítima del inmueble destinado a la venta de pirotecnia. Certificado de libre deuda o de Regularización Fiscal del inmueble a ocupar en relación a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, constancia de inscripción de la actividad comercial, mediante autoridad competente, certificado de seguridad expedido por Bomberos de la Policía de Salta, póliza de seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños que eventualmente se pudieran ocasionar al público presente y terceros en general.

En caso de tratarse de personas jurídicas, deberá acreditarse su personería, acompañando contrato de estatutos sociales, mientras que las personas físicas deberán presentar  DNI y CUIL.

Te puede interesar