Esperan el plan de impacto ambiental de las tierras donadas por Cerámica del Norte

Política 08 de noviembre Por
La concejal Cristina Foffani del Boque del Partido Obrero, conversó con Hablemos de Política sobre la vuelta a tratamiento de la donación de tierras por parte de Cerámica del Norte a la municipalidad y la polémica por la ampliación del Vertedero San Javier. Habían pedido informes para medir el pasivo ambiental del lugar.
cristina_foffani
cristina_foffani

“Nosotros solicitamos que no ingrese el proyecto al recinto hasta que presenten un plan de remediación y una certificación de impacto ambiental que tiene que ser provista por la empresa y la municipalidad”, sostuvo Foffani.

Luego, la edil explico: “De manera de que nos digan cómo se cuantifican el nivel de impacto ambiental y lo que va  a significar en costo para la municipalidad atendiendo a que es un socavón”.  

Consultada sobre las intenciones de la empresa para regalar estas hectáreas, Foffani dijo: “Es muy costoso recuperar lo que sería el pasivo ambiental para la empresa y por eso el modus operandi. En el caso de este predio está tratando de sacárselo de encima, por eso el interés que tienen”.

De acuerdo a la militante de izquierda, costaría millones remediar la situación contaminante del predio. “Esto no corresponde a la municipalidad y por el contrario, esta empresa debería compensar a la población porque está dentro del eje urbano”.

Finalmente, Foffani manifestó: “El interés de Sáenz es ampliar el vertedero y ahorrarse la construcción de una nueva trinchera pero lo quiso hacer de forma solapada haciéndolo pasar como un beneficio”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar