Serralta afirma que el dinero sin ejecutar del ejercicio 2016 era para obras

Política 08 de noviembre Por
El concejal y Vicepresidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Serralta, dialogo con Hablemos de Política sobre la presentación del control de cuentas del ejercicio 2016 de la Municipalidad de Salta y destacó un superávit entre los ingresado y gastado por lo que no sería tan bueno.
gustavo_serralta
gustavo_serralta

“El tribunal de cuentas y cada uno de los vocales con sus técnicos hicieron una exposición de lo que consideran que fue el ejercicio 2016 y manifestaron que en la balanza de ingresos y egresos hubo un superávit municipal”, dijo Serralta.

Continuando con la temática, Serralta contó que los mismos rendidores de las cuentas, dijeron que “no haber ejecutado la totalidad del presupuesto, obedecía a un cambio de intendencia después de doce años con funcionarios nuevos y lleva un tiempo conocer las funciones”.

“También, refieren que se modificaron algunas leyes de contrataciones, lo que hizo que se demoraran los procedimientos y no se pueda llegar con lo previsto”, afirmó el concejal.

Luego, el edil cuestionó: “Si uno tuvo los ingresos o los recursos y no fue capaz de gastar ese dinero, no se está haciendo un favor a la oficina ahorrando porque lo que se tendría que haber hecho es gastarlo en obras”.

Finalmente, Serralta explico que podría pasar con los 174 millones de pesos que quedaron sin ejecutar. “Si hay convenios específicos, esa plata o convenio pasa al ejercicio siguiente. No es que si no se hizo la obra en ese año se cae la obra. Es decir, se incorpora al presupuesto del año que sigue. Con respecto a alguna secretaria, si se tenía previsto gastar en equipamiento o indumentaria, normalmente, terminado el ejercicio se cae esa partida”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar