Fracasó un pedido de juicio político contra Aranguren

El Pais 08 de noviembre
La diputada Araceli Ferreyra pidió un apartamiento del reglamento para promover el juicio político contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para lo cual unificó dos instancias de pedidos.
aranguren

El primero  iniciado en agosto del año pasado, donde existían varias causales, dijo, “el tema de las audiencias públicas, el cuadro tarifario también irregularmente confeccionado, y esta operatoria de la Shell vendiéndole combustible vía Chile, con participación del propio Ministerio de Energía”.

Habló de un sobreprecio del 128% por ese tema y aseguró que “se podrían haber evitado muchos perjuicios económicos si este juicio político se hubiera tratado. Y más ahora, con la doctrina Irurzun, imagínense que si un presidente de la Comisión de Energía como De Vido podía obstruir las investigaciones en la Justicia, estas causas en las que están imputados Aranguren y otros participantes, como ministro tiene muchas más posibilidades de destruir material probatorio, de entorpecer los pedidos de informes”.

Señaló también la presencia del ministro en los Paradise Papers, razón por la cual pidió una preferencia para esos dos pedidos de juicio político contra el ministro de Energía, advirtiendo que “no hacerlo va a terminar de alguna manera convirtiéndonos en cómplices de uno de los megaescándalos de corrupción que padecen los argentinos”.

El apartamiento de reglamento necesitaba las tres cuartas partes de los presentes, que lejos estuvo de alcanzar. Hubo 85 votos afirmativos, 82 negativos y una abstención.

Te puede interesar