Hay un imputado por la muerte del estudiante de Geología de la UNSA

Judiciales 08 de noviembre
El fiscal Pablo Paz, imputó al ingeniero geólogo peruano Jhon Huaman Canchaguía por el delito de homicidio culposo en perjuicio del estudiante avanzado de Geología, Lucas Sebastián Salaberría.
Lucas Sebastián Salaberría

El hecho ocurrió el domingo 13 de Noviembre de 2016 en Cachi, cuando participaban de una expedición de exploración a 4000 metros de altura, encomendada por una empresa minera a Canchaguía y el estudiante falleció luego de varios días de malestar.

Según consta en la investigación Salaberría falleció por paro cardiorespiratorio por falla cardíaca y varios de los testigos refieren que días previos a su deceso, ya manifestaba malestares físicos que fueron intensificándose sin recibir los auxilios necesarios.

La imputación al responsable de la expedición fue fundamentada por Paz en que Canchaguía se encontraba a cargo exclusivo de la expedición y que bajo su dirección se encontraban las personas que la integraban, entre ellas Lucas Sebastián Salaberría.

Señala además que fue el acusado quien realizó las entrevistas a los miembros del grupo y que por su pericia y ciencia, era el responsable por la salud y la vida de quienes confiaron en su profesionalidad para emprender la actividad, dada su posición de garante.

Te puede interesar