El fiscal pidió declaración indagatoria de Lagomarsino por la muerte de Nisman

El Pais 08 de noviembre
El fiscal federal Eduardo Taiano le solicitó al juez Julián Ercolini que cite a indagatoria al técnico informático Diego Lagomarsino por considerar que prestó "colaboración necesaria" en el "plan criminal" que terminó con el homicidio del exfiscal Alberto Nisman.
descarga (6)

El dictamen judicial se apoya en el informe a cargo de Gendarmería que contradijo el del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia.

Taiano hizo hincapié en que Lagomarsino le dio a Nisman la Bersa calibre 22 cuto disparo le provocó la muerte. Para el fiscal se trata de un arma "amiga" que fue parte de un "montaje de suicidio".

Además le recomendó al juez Ercolini que se adopten las medidas necesarias para asegurar la comparecencia del empleado del extitular de la UFI Amia y el no entorpecimiento de las pesquisas. El magistrado impuso este miércoles el secreto de sumario en la investigación mientras analiza los argumentos del la Fiscalía.

En septiembre la defensa de Lagomarsino presentó un pedido de nulidad del último peritaje al cuestionar algunos puntos incorporados como el hallazgo de ketamina en el hígado, porque no fue cuantificada, y la hora de muerte, que la estimaron entre las 8 y las 12 de la mañana del domingo 18 de enero, contrariando la tesis de Gendarmería que hacía referencia a la posibilidad de que se haya producido entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

Hasta ahora pesa sobre el técnico informático una prohibición de salida del país desde el 23 de enero de 2015, impuesta Viviana Fein, por entonces a cargo de la investigación.

Por otra parte Taiano también requirió la indagatoria de cuatro custodios de Nisman por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se trata de los miembros de la Policía Federal Luis Miño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán.

Te puede interesar