Diputados aprobó la reforma de la Ley de Ministerios

Política 08 de noviembre
En un tratamiento sobre tablas, la Cámara de Diputados de Salta aprobó el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, de modificación de la Ley N° 7905 y establece una reducción del número de ministerios de 13 a 11 y las secretarías de 55 a 44.
Legislatura Salta-640

De esta manera, los ministerios serán los de Gobierno; Derechos Humanos y Justicia; Primera Infancia; Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Educación, Ciencia y Tecnología; Cultura, Turismo y Deportes; Salud Pública; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Seguridad; Infraestructura, Tierra y Vivienda; Economía, a los que se le suma el ministerio de la Jefatura de Gabinete.

El diputado de Salta nos Une Guillermo Martinelli manifestó que hay varios puntos que merecen una crítica. El primero es la unificación del ministerio de Gobierno con el de Derechos Humanos y Justicia, porque considera que los objetivos de éste último pasarán a ser subvalorados.

Así también, Martinelli cuestionó la combinación de los ministerios de Trabajo y el de Industria, lo que significa un retroceso del trabajo en Salta, ya que a su parecer beneficia a los empresarios, dejando a la clase trabajadora en inferioridad.


El Proyecto fue aprobado por mayoría, con los votos en negativo los cinco diputados del Bloque del Partido Obrero y el de Humberto Vázquez, y pasó al Senado en revisión.

 

Te puede interesar