La municipalidad todavía no recibió invitación formal para conformar el directorio de Aguas del Norte

Salta 08 de noviembre Por
El secretario de gobierno de la municipalidad indicó que no recibieron la propuesta del Ejecutivo provincial para la conformación del directorio de la empresa proveedora de agua. García Salado indicó que están a la espera de conocer las facultades de este representante.

Garcia-Salado

Pocos días atrás, el gobernador Urtubey anunció que la nueva cúpula de la empresa estará conformada por un representante de los trabajadores, del municipio capital y del interior y del Ejecutivo provincial.

“Ese es un tema que está en lectura y se está trabajando para ver cuál es el sentido de ese representante, porque si el sentido es simplemente denominativo cosa que la provincia diga ‘tenemos un representante municipal’ y no tenga voto ni derechos sobre las necesidades básicas, no tiene sentido”, sostuvo sobre el tema, por Aries, Luis María García Salado.

Añadió que en la municipalidad capitalina están a la espera de conocer cuál será el presupuesto de la empresa y, en definitiva, las capacidades operativas que tendrá el representante municipal dentro del directorio.

Por otro lado, el funcionario confirmó que el Ejecutivo analiza los recortes presupuestarios a realizarse para llevar adelante el pedido del presidente Macri sobre achicar los gastos estatales.

“Estamos en eso, estamos achicando el presupuesto, volcándolo a una realidad que nos pide el presidente Macri y a la realidad de las necesidades básicas que tenemos los distintos sectores de la municipalidad”, sostuvo, en diálogo con Aries, Luis María García Salado.

Agregó, finalmente, que la reducción es sobre partidas presupuestarias específicas, aunque no brindó mayores precisiones ya que la iniciativa se encuentra en plena discusión.

Te puede interesar