Los colectivos dejarán de transitar por el casco histórico

Salta 08 de noviembre
La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Beatriz Blanco, confirmó por Aries que la obra es un plan integral que encuadra unas 65 cuadras del casco histórico, y sólo podrán pasar taxis, remises y particulares.
cordoba calle

Escucha el audio

Beatriz Blanco

Dijo que el objetivo es tener una ciudad totalmente accesible y habrá una mayor apertura a las veredas para que los salteños y turistas puedan caminar con seguridad.

La arquitecta manifestó que el usuario del trasporte público tendrá que caminar en principios algunas cuadras, pero adelantó que se está analizando el ingreso de vehículos tipo combis que si podrían ingresar al casco histórico.

Blanco recalcó que se hizo un trabajo integral desde el inicio con personal del Gobierno Nacional, Saeta, Cámara de turismo, Cámara de comercio y gremios de nuclea a los camiones de carga y descarga que transitan por la ciudad.

“Creemos que pueden registrarse algunas molestias, pero no serán tan fuertes para que no se pueda continuar con esta obra”, sostuvo Beatriz Blanco, quien aclaró que estas calles no serán peatonalizadas, sino serán calles de convivencia para vehículos pequeños.

Te puede interesar