Multaron a un cementerio por trato indigno

Salta 08 de noviembre Por
La Secretaría de Defensa del Consumidor multó a los propietarios del cementerio de la Divina Misericordia, después de las quejas de los consumidores que denunciaron la presencia en las lápidas de calcomanías con la leyenda “En mora”, lo que provocó molestia y repudio.
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La secretaria de Defensa al Consumidor, Carina Iradi, manifestó en El Magazine de las 8, que la denuncia se realizó el año pasado cuando una persona envió una fotografía de las lápidas a través de la App “Consumidor Salta”, considerando que la metodología utilizada por la empresa es “una falta de respeto”.

Iradi sostuvo que “la metodología utilizada por la empresa para el cobro de la deuda no sería la idónea ya que la situación también es conocida por quienes concurren al cementerio y no sólo por el titular de la parcela”, lo que provoca una situación bochornosa para el damnificado.

"Esto que se dio en el cementerio se da también en otros ámbitos" afirmó la funcionaria y agregó que  "quieren poner en bochorno al deudor", lo cual  "era indignante” en relación al trato que se estaba dando".

"Es una intimación de morosidad que no tiene que ser aplicada de esta manera" manifestó la secretaria, en donde indicó que “incumplen con la normativa vigente”, e invitó a los consumidores a denunciar los casos similares porque  esto es un trato indigno con las personas morosas.

"Es una cuestión tarifada en la ley que nos obliga a seguir ciertos parámetros" por lo que ha aplicado una sanción económica, en donde "la multa es de 25 mil pesos ya que era la primera infracción de esta empresa".

Iradi afirmó que "la multa fue confirmada por la cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial".



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

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