Cuestionan el nombramiento de Paula Bibini como ministra de Ambiente, Trabajo Y Producción

Política 07 de noviembre Por
El diputado provincial por el bloque del Partido Obrero y Miembro de la Comisión de DDHH, Arturo Borelli, dialogo con Hablemos de Política sobre la conmemoración de la revolución rusa y como se puede tomar algunas cosas para el contexto actual. También criticó algunas designaciones del gabinete del gobierno provincial.
arturo borelli
arturo borelli

“Vi algunos comentarios de los diarios que responden a las grandes patronales donde hacen un recorrido por la revolución rusa y la enseñanza que tratan de dejar es que fue un fracaso. Esto ocurre porque la clase trabajadora se alzó contra un gobierno que respondía a los intereses capitalistas dominantes”, contó Borelli.

Luego, el diputado continuó: “Por primera vez en la historia hubo un gobierno obrero, esto quiere decir que fue elegido por el pueblo y respondió a un programa económico y político que privilegiaba los intereses de la clase obrera por encima de otra clase social”

Consultado sobre los aspectos de esa revolución que podrían aplicarse actualmente, el diputado dijo: “Me parce que son muchos, en el plano social por ejemplo se garantizó la educación pública y gratuita y la educación sexual también. El aborto, la unión homosexual son otros puntos, es decir, la revolución fue bastante progresiva.

Por otro lado, Borelli opinó sobre el nuevo ministerio de producción, trabajo y medio ambiente a cargo de Paula Bibini. “El medio ambiente y el trabajo estará subordinado a la producción. A cargo del ministerio estará una mujer ligada a la unión industrial que tiene varias empresas y está denunciada por tener trabajadores en negro.

“Poner un empresario en el ministerio muestra la parcialidad de Urtubey, es decir, que se vuelca a desarrollar esos negocios”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar