Villa destacó el trabajo de Gómez Almaraz

Política 07 de noviembre
El diputado provincial por Rivadavia, Ramón Villa, valoró el trabajo llevado adelante por Luis Gómez Almaraz al frente de la cartera de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.
ramon villa
ramon villa
En “Hablemos de Política” el legislador realzó  el dialogo logrado por Almaraz con las comunidades originarias en el norte provincial,  y en este sentido admitió que el funcionario es un gran conocedor de la problemáticas de las 9 etnias que habitan en la provincia.
Si bien Villa dejó en claro que fue muy crítico de la gestión, también manifestó que desde el ministerio se logró un contacto permanente pero hubiese sido mejor si hubiese un secretario de Asuntos Indígenas  con una participación más activa.
El diputado dirigió sus cuestionamientos hacia el poco trabajo de Enrique Rojo, secretario de Asuntos Indígenas. Al respecto indicó que “está pintado, nadie lo conoce” y sostuvo que desplazaron a Fausto Machuca, un conocedor de la problemática, para darle el cargo a Rojo.
Respecto a la llegada de Edith Cruz, Villa adelantó que deberá trabajar  mucho al lado de las comunidades  y no de los municipios con  los cuales los aborígenes se muestran reacios.

Te puede interesar