El Foro de Intendentes abre el dialogo con los nuevos ministros

Política 07 de noviembre Por
Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes dialogó con “Hablemos de Política” sobre las próximas reuniones que tendrán con los integrantes del nuevo gabinete del gobierno provincial y destacó las temáticas a tratar como las reformas que afectarán a los municipios y la ley de coparticipación.
mario cuenca
mario cuenca

Cuenca contó que el próximo martes se reunirán con el futuro Jefe de Gabinete Fernando Yarade, para una ronda de conversaciones sobre distintos temas.

“Son temas difíciles, los ajustes son muy duros, se habla de sacar impuestos que cobra la nación, provincia y municipio y los que más sufren las consecuencia son los municipios. De todas formas no conocemos a fondo las reformas y nos llegara a través del presidente de la Cámara”, dijo Cuenca.

Después, el Presidente del Foro de Intendentes destacó que para el día diecisiete tienen programada una reunión con Carlos Parodi, Sebastián Gomeza, los sindicatos de ATE y UPCN para discutir el tema de paritarias. También sobre la autonomía de los municipios y la ley de coparticipación.

Consultado sobre los ánimos de los intendentes, que si bien, no participaron en candidaturas pero apoyaron a otros, Cuenca dijo: “Justamente soy uno de los candidatos que no le fue muy bien, no era candidato pero hay algunos intendentes que si lo eran. Lo que pasa es que hay que ver cómo queda el espectro político pero dependerá de quienes trabajen y en qué espacio”.

Sobre el peronismo, Mario Cuenca opinó que más allá que el gobierno represente al peronismo, “hay muchos peronistas que están en otros espacios”.

“Nadie puede negar la conducción que tiene el peronismo de Urtubey pero a veces los resultados mandan y los conductores pierden. Creo que las PASO en Salta Capital genero mucho tumulto y después en las generales las cosas fueron distintas”, concluyó Cuenca.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar