La defensa de De Vido insiste con su excarcelación

El Pais 07 de noviembre
Los abogados del diputado nacional, que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, consideraron que hay que determinar su “liberación inmediata” antes de “terminar de generar un descalabro jurídico”.
Julio De Vido
Julio De Vido

Este martes se realizó la audiencia por la apelación del planteo de excarcelación, presentado por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, ante la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, en el marco de la causa conocida como “Gas Licuado”.

A través de ese recurso, la defensa solicita que se revoque “el auto que dispuso su encarcelamiento de manera ilegítima y en contra de todo el ordenamiento nacional e internacional en materia de Derechos Humanos”.

Según sostuvo su defensa, “los fundamentos para procesar a nuestro asistido se basaron en una pericia realizada por el ingeniero David Cohen, quien actualmente se encuentra imputado por falso testimonio en el marco de la causa 16283/2017”.

“A su vez, los errores teóricos presentes en el informe realizado derivaron en la ilusoria cifra millonaria que se ha venido repitiendo sin cansancio en los medios de comunicación, la cual ha sido desacreditada por gran cantidad de profesionales del rubro que ninguna relación tienen con nuestro asistido, el señor De Vido”, agregaron los letrados.

Por último, pidieron que “se determine de manera inmediata la libertad del señor diputado nacional Julio Miguel De Vido y se restablezcan de esta manera, los derechos y garantías que deben regir todo Estado de Derecho, antes de terminar de generar un descalabro jurídico que fulmine nuestro sistema tal como lo conociéramos”.

Te puede interesar