Los simulacros de sismo continuarán toda la semana

Salta 07 de noviembre
Los ejercicios comandados por la Fuerza Armada Argentina, en conjunto con organismos nacionales y provinciales, continuarán durante el resto de la semana. Desde la organización se recomendó a los automovilistas circular con precaución por los lugares donde se realizarán las tareas.

ejercito simulacro

Las actividades dieron inicio hoy en el Aeropuerto Salta donde se simuló un incendio y sálvate. Para la tarea fue necesario cortar durante dos horas la avenida Banchik y la rotonda del Aeropuerto.

Esta tarde, a partir de las 14:30 horas los ejercicios serán en Termo Andes y Central Térmica Güemes, lugar en que se atenderá acción de fuego y evacuación, en la localidad de General Güemes.

En tanto, desde las 14:30 hasta las 16, la sede será el Parque Industrial de Salta, donde se atenderán incendio estructural con respecta de víctimas, evacuación, fuga de gas y sustancias peligrosas, con salida desde la comisaría  de Villa Mitre. Se recomendó precaución a la hora de circular por avenida Durañona.

Mañana miércoles, los ejercicios comenzarán a las 8 horas en Ciudad Judicial, Club Sanidad, Alcaidía y Súper Vea e implicará la interrupción del tránsito durante una hora avenida Bolivia.

A las 9:30, personal actuará en el Embalse Dique Cabra Corral, en la localidad de Coronel Moldes, donde simularán daño estructural, rescate múltiples víctimas y hundimiento de colectivo y de catamarán.

Ese mismo día, de 10 a 12 horas, estarán afectados los Colegios Belgrano, Bachillerato Humanista, Seminario y Escuela Normal, evacuación con víctima  sobre calles Alsina y Mitre.

En tanto de 15 a 17 las actividades se extenderán en la Universidad Católica, Universidad Nacional de Salta (UNSa), Hospital San Bernardo, Hospital Público Materno Infantil, Shopping El Portal. Las temáticas serán incendio y evacuación con víctimas hacia las entradas de los establecimientos.

Se informó que pueden producirse cortes en ruta Nacional 68  durante la mañana, y  de 10 a 12 en  calles Mitre, Necochea, Zuviría  y Alsina. Durante esas dos horas los corredores de SAETA que circulan hacia el sur por calle Mitre serán desviados por  calle Deán Funes. De 15 a 17 precaución al circular por avenida Bolivia, Universidad Católica, inmediaciones de los hospitales, calle Boedo, Ibazeta y  Martin Cornejo, también avenidas Arenales y Sarmiento inmediaciones de El Portal.

Ya el jueves, de 8 a 16 horas, en el Parque San Martín, trabajarán en colapso de la red de agua, instalación de la planta potabilizadora en el lago del parque y de 8 a 10 horas en el Teleférico con rescate en altura. Se producirán cortes en avenida San Martín.

Finalmente, el viernes, de 8 a 12 los ejercicios se trasladarán al Aéreo Club, bajo los temas de incendio forestal, lanzamiento de carga y de paracaidistas.

Te puede interesar