Avanza la limpieza de canales y de espacios verdes

Salta 07 de noviembre Por
El secretario de Ambiente, Federico Casas, brindó detalles de los trabajos de limpieza que se realizan en la ciudad para evitar incidentes en la época estival.
limpieza canales

En Gustavo Sáenz y la gente, Casas afirmó que “es una tarea en la que vienen trabajando igual que el año pasado sabiendo de la deficiencia en la infraestructura pluvial con que cuenta la ciudad”.

“Los canales que existen se los están limpiando para que estén en las mejores condiciones de evacuación a los ríos Arenales y Vaqueros” y de esta manera evitar inundaciones tras las fuertes lluvias que se esperan en la ciudad.

“Estamos programando en la repetición de la acciones del año pasado en los principales canales  y este año vamos a incursionar en el canal Yrigoyen porque entendemos que necesitan una limpieza” afirmó el secretario y agregó que  “hace más de ocho o nueve años que no tiene un mantenimiento adecuado”.

Por otro lado, “en el canal Tinkunaku se está trabajando través del plan Hábitat” y “por la zona norte se comenzará en el canal al costado de la Universidad Católica, donde desagotan los barrios de la zona norte en donde el año pasado se minimizaron los anegamientos después de las lluvias” con los trabajos que se hicieron en la zona.

Casas pidió a los vecinos tomar conciencia y no arrojar basura en los canales, ya que ha incrementado el volumen de residuos que se arrojan en los diferentes espacios de canalización de agua.



Por otro lado, el funcionario municipal afirmó que “en el 2.016 se aplicaron 500 infracciones,  donde más de la mitad limpió sus espacios” mientras que hubo seis casos que terminaron mayor para lograr que los vecinos limpien sus baldíos.

“Hay casos que pasan, ya no solo de la instancia administrativa, sino que ya toman una dimensión desde el punto de vista penal, donde de esos seis casos tres de ellos fueron limpiados voluntariamente,  mientras que los otros tres pasaron a una instancia penal” detalló el secretario de Ambiente.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar