Más de 42 mil alumnos se someten a las pruebas Aprender

Educacion 07 de noviembre Por
La evaluación Aprender evaluará a más de un millón de alumnos, de manera simultánea, en escuelas públicas y privadas de todo el país, para conocer el dominio de las convenciones lingüísticas, dominio discursivo y el dominio textual.
aprender

Serán evaluados  los jóvenes de los quintos y sextos años de la secundaria en Lengua y Matemática, mientras que los sextos grados de las escuelas primarias serán evaluados en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, mientras que en 4º grado de primaria se examinará la capacidad de los estudiantes para producir un texto escrito.

En dialogo con El Magazine de las 8, Miriam Goldszier,  subsecretaria de Calidad e Innovación del ministerio de Educación, detalló cómo será el operativo de evaluación en la provincia de Salta.

"En la provincia están participando 16.300 alumnos de secundaria y de la primaria más de 26 mil", detalló la funcionaria respecto la situación en la provincia y agregó que "las respuestas son múltiple choice en su mayoría".

En relación a la corrección de los pruebas, explicaron que  "hay scanners que procesan los resultados, todos en Buenos Aires", donde a través de estos se conocerá las respuestas correctas de los chicos, mientras que  "todo el material se envía hoy a Buenos Aires" una vez terminado el operativo.

Goldszier  manifestó que "tienen aplicadores capacitados que están trabajando hoy, en total son 2180 los docentes que están aplicando las evaluaciones”, mientras que "1934 directores están participando para garantizar la transparencia".

También han viajado profesionales salteños a otras provincias para custodiar los exámenes de manera que se hagan de forma correcta.

 "Los resultados van a estar en el mes de abril y llega a las escuelas de manera confidencial" como así también el proceso de evaluación de los alumnos. A diferencia del año pasado, en está ocasión no se cortará la jornada y se tomarán las evaluaciones en horarios de clase.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar