Concejales buscan crear un hospital para mascotas

Salta 07 de noviembre Por
El edil Mario Moreno presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para la creación de un hospital destinado a la atención de las mascotas el cual funcionará durante las 24horas, los 365 días del año.
mascotas

El nosocomio animal estaría bajo la órbita de la Dirección de Zoonosis, que está a cargo del médico veterinario, David Ferri, quien en contacto con el concejal manifestó el visto bueno del proyecto que podría tratarse en las próximas semanas.

En El Magazine de las 8, Moreno manifestó que es una idea que nace debido a la gran cantidad de perros y gatos que hay en la ciudad, donde por ejemplo, los índices señalan que hay cinco mascotas por casa en la ciudad, pero la realidad es que muchos de ellos se encuentran en las calles de la ciudad.

“Este hospital piensa en los animales callejeros y apelamos a la sensibilidad del intendente Gustavo Sáenz" afirmó el concejal capitalino y detalló que "los recursos van a ser cubiertos por la municipalidad pero pueden recibir aporte de la Nación y la provincia".

Moreno sostuvo que este nuevo hospital "va a crear fuentes de trabajo y se buscará trabajar con la Universidad Católica" para que los profesionales puedan realizar sus prácticas, y los sueldos estarán a cargo de la Municipalidad de Salta.

"La gran población de perros y gatos no alcanza con el ámbito privado" destacó el edil, por lo que es necesario pensar en nuevas propuestas para las mascotas. El nosocomio contará con servicios de guardia en quirófanos e internación, se realizarán tratamientos antirrábicos, vacunación, esterilización, desparasitaciones y atenderá patologías de baja y mediana complejidad.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar