Designan a dos mujeres en altos cargos del Vaticano

El Mundo 07 de noviembre
El Papa Francisco designó a dos mujeres como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
PAPA FCO

Las elegidas, fueron Gabriella Gambino quien se encargará de la sección para la Vida y Linda Ghisoni, que estará como  responsable de la Sección para los fieles laicos del Dicasterio encargado de la "promoción de la vida".

Los cargos que ocuparán Gambino y Ghisoni, son los máximos a los que puede aspirar un no religioso dentro de un Dicasterio, el cual se ocupa de promover “la vida y el apostolado de los fieles laicos, para el cuidado pastoral de la familia y su misión”.

De esta manera, las designaciones se suman a otros nombramientos de mujeres en cargos relevantes de la Iglesia, que viene realizando Francisco desde hace tiempo atrás.

Anteriormente, en 2016, el Papa había designado por primera vez a una mujer, Barbara Jatta, al frente de los museos vaticanos, y a Paloma García Ovejero, como viceportavoz de la Santa Sede.

Además, también nombró a la eslovena Nataša Govekar como directora teológica-pastoral de la Secretaría para la Comunicación, que engloba al diario L'Osservatore Romano, la radio y televisión vaticana, las cuentas en redes sociales del Papa y la editorial de la Santa Sede.

Además, la argentina Silvina Pérez también fue designada para dirigir, desde 2015, la edición semanal en español del diario oficial del Vaticano.

Te puede interesar