Vázquez: “Me avergüenza la dirigencia nacional que no defiende a la UCR”

Política 06 de noviembre Por
Humberto Vázquez, diputado de la Unión Cívica Radical, estuvo en “Hablemos de Política” para dialogar sobre la situación del partido después de la alianza con Cambiemos.
Humberto Vázquez
Humberto Vázquez

“Hay cosas que a mí me avergüenzan de la dirigencia nacional, otras cosas puedo rescatar del bloque de diputados de la UCR como el 2X1 donde planteamos a Macri nuestra postura y hacemos ver que somos distintos”, sostuvo Vázquez.

Luego, el diputado aclaró que le avergüenza el silencio y el hecho que Macri y su grupo de alguna manera ninguneen a la historia de la UCR y que los dirigentes dejen que eso ocurra.

“No formo parte de Cambiemos y tampoco me interesa, si me tengo que ir a la casa mañana me voy. Por lo tanto no me interesa integrarlo y soy crítico”, afirmó el diputado Vázquez.

Realizando un balance de algunos dirigentes radicales que se aliaron con el oficialismo por conveniencia, Vázquez dijo: “Creo que la sociedades no deben ser netamente electorales sino de gobierno y para que eso ocurra tiene que haber comunión de las ideas”.

Trasladando el análisis a la provincia, el militante radical sostuvo que en Salta, “por suerte y por esfuerzo no constituimos Cambiemos y es un acierto. De alguna manera nos exime de manera personal pero no al partido radical”.

Por otro lado, Humberto Vázquez destacó que ahora posiblemente se conformará un solo bloque en la Cámara de Diputados si comparten las mismas ideas con los diputados electos. Sin embargo, destacó que lo que importa es que no se traicionen los principios de la UCR y su historia.

“No sirve un bloque A o B si lo mismo son entregados al macrismo. Puede haber diferencias pero ideológicamente deben pechar para el mismo lado. Quizás la gente se pueda molestar con dos bloques pero no creo que tenga importancia, solo hay que ponerse de acuerdo”, concluyó

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar