Presentaron el informe municipal de la Cuenta General del Ejercicio 2016

Salta 06 de noviembre
En la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, El Tribunal de Cuentas Municipal brindó detalles de la Cuenta General del Ejercicio 2016 detallando el objetivo de la misma y la labor que realiza el organismo de control.
Miembros del Tribunal de Cuentas

Destacaron además el resultado financiero del municipio que dio un saldo positivo de 174 millones de pesos, como así también la mayor implementación de los sistemas S.I.G.A y TANGO en las distintas áreas.

La Contadora María Estela Arzelán, dio detalles de la labor que realiza el Tribunal de Cuentas, indicando que su finalidad es dar una opinión fundada sobre los estados administrativos que la integran, lo que incluye no sólo la información presentada por el Ejecutivo Municipal sino también los datos obtenidos en las auditorías realizadas durante todo el año.

Así mismo detalló que, del análisis realizado, se destaca el resultado financiero de la Municipalidad en 2016, el cual compara los ingresos totales con los egresos, dando un saldo positivo de 174 millones de pesos.

Consignó también que mediante los ingresos corrientes obtenidos durante ese periodo, se solventó los gastos corrientes, cumpliendo de este modo con la ley de Disciplina Fiscal, y que además dieron como resultado un excedente de 84 millones de pesos.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Ignacio González, y los ediles Ángela Di Bez, Virginia Cornejo, Alberto Castillo, Andrés Suriani, Luis Hosel, Lihué Figueroa, Gustavo Serralta, Alberto Salim, entre otros.

Te puede interesar