Piden el procesamiento de Guillermo Moreno

El Pais 06 de noviembre
Lo acusan de graves delitos que se castigan con hasta seis años de prisión: "violación de secretos, abuso de autoridad, falsedad ideológica de un instrumento público y la destrucción de documentos oficiales".
18276

El fiscal federal Carlos Stornelli le pidió al juez Rofolfo Canicoba Corral el procesamiento del ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, por "la posible manipulación maliciosa" de los datos del Indec .

La situación judicial de Moreno tiende a complicarse. La semana pasada fue condenado a dos años y medio en suspenso por imprimir con dinero público cotillón anti Clarín.

Enfrenta otras causas por una votación violenta en una asamblea de accionistas Papel prensa, que intentó evitar y si este caso avanza al juicio oral puede significarle la prisión, dada la variedad y gravedad de los delitos de los que está acusado.

Stornelli pidió procesarlo por violación de secretos, abuso de autoridad, falsedad ideológica de un instrumento público y la destrucción de documentos oficiales.

El fiscal reunió las conclusiones de su investigación en 361 páginas en las cuales reprodujo testimonios, sintetizó tres peritajes, memos internos del Indec, mails entre los empleados que revelan las maniobras que se realizaron para conocer los comercios que iba a relevar los encuestadores, de modo de apretarlos para que bajaran los precios.

Fuente: Telam

Te puede interesar