Absolvieron a catorce policías acusados de vejaciones

Judiciales 06 de noviembre
La jueza María del Milagro López de la Sala V del Tribunal de Juicio, absolvió lisa y llanamente a catorce policías acusados del delito de vejaciones calificadas por el que habían llegado requeridos a juicio.
Policias

Los imputados fueron los prefectos David Franco Javier Astorga, Daniel Alberto Romero, Gabriel Andrés Lobo, Horacio Alejandro Villa, Marcelo Nicolás Guaimás, Marcos Federico Parrilla, Miguel Ángel Fussetti Barrozo.

También estában vinculados en la causa: Eduardo Miguel Apaza, Juan Marcelo Macedo, Christian Eduardo Caro, Nelson Francisco Godoy, Víctor Hugo Joaquín Salvatierra, César Daniel Lucero y Daniel Alberto Farfán.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2015 alrededor de las 6 de la mañana en inmediaciones de un local bailable y del Cementerio de la Santa Cruz.

El denunciante relató que esa madrugada se encontraba en lugar con un amigo. Había salido del boliche y se aprestaba a orinar cuando, imprevistamente, un efectivo policial del Sistema de Emergencia 911 le efectuó un disparo con bala de goma que le impactó a la altura de la cintura.

Rápidamente se dio vuelta y vio que otros efectivos se colocaban delante del agresor, cubriéndolo. El autor del disparo tenía un arma larga en la mano. El denunciante dijo que se retiró del lugar con su amigo para evitar mayores inconvenientes.

Te puede interesar