Comenzaron las actividades por el mega simulacro en Salta

Salta 06 de noviembre
Los ejercicios de emergencias se llevan a cabo en forma conjunta con el Gobierno de Jujuy y contarán con el despliegue de la Policía de Salta, Ejercito Argentino, SAMEC, bomberos de la provincia y diferentes actores que simularán una serie de ejercicios de emergencias relacionados a la simulación de un sismo de gran magnitud.
sismo

Todas las actividades programadas corresponden al ejercicio denominado “Respuesta Inmediata XII – Integración 2017”, en donde el Comandante V de la Brigada, Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro, dialogó con El Magazine de las 8, brindando detalles de los ejercicios que se realizarán.

sismo 2

Pulleiro relató que los ejercicios están siendo planificados desde principios del año pasado y con el sismo de México, las actividades fueron profundizándose para mejorar la calidad de respuesta de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Las actividades se extenderán hasta el viernes  y los ejercicios se realizan en forma conjunta con los organismos de emergencias de la Provincia de Jujuy.

pulleiro

El Coronel Mayor destacó que durante esta semana se trabajará también en conjunto con las escuelas, donde los alumnos evacuarán hasta las puertas de los establecimientos educativos y “en el aeropuerto van a simular un colapso de un avión”, por lo que mañana no estará operativo durante tres horas.

En los escenarios de desastre naturales con víctimas fatales estarán abocados efectivos del Departamento Criminalística, de la Dirección General de Investigaciones y el Grupo de Operaciones Policiales (G.O.P.A.R.)

Todas las intervenciones de la Policía de la Provincia de Salta estarán regularizadas por el Centro de Coordinación Operativa (CCO) y el Sistema de Emergencias 9-1-1. 

Por otro lado, el representante de la quinta Brigada resaltó que en Coronel Moldes, en las inmediaciones del Dique Cabra Corral se realizarán un simulacro donde buzos tácticos simularán el rescate de personas en el agua.

El referente de las fuerzas de seguridad manifestó que “tienen a disposición a más de 3 mil hombres” y “buscan que cada uno tome conciencia para reaccionar ante una emergencia”.



Te puede interesar