Advierten que la Provincia puede ir hacia un nuevo endeudamiento o megacanje

Política 06 de noviembre
El diputado provincial Carlos Zapata, habló sobre las declaraciones del nuevo Jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, quien no descartó que la provincia refinancie su endeudamiento para reducir el costo de la deuda actual en favor de la situación fiscal de la Provincia y del equilibrio financiero.
endeudamiento

El legislador dijo que la situación financiera no deja de ser preocupante indicando que estirar los plazos hacia adelante “es un indicio de que la Provincia no se encuentra en condiciones de atender los vencimientos y una forma de pasar la amortización de la deuda para el Gobierno próximo”.

“Todos saben que cuando la Provincia toma deuda se está gastando hoy los impuestos a recaudar en el futuro”, dijo Zapata y añadió que Salta atraviesa una grave crisis financiera, a lo que sumó que el crédito de 350 millones de dólares es el más caro entre los que tomaron el resto de las Provincias, a lo que le sumó que esa deuda se contrajo sin saber qué obras se harán.

Respecto a la posibilidad de un refinanciamiento, Zapata puso en duda que se consiga un costo más bajo en la deuda y citó que una consultora que califica riesgos financieros le bajó la nota a Salta.

Por otra parte, Zapata dijo que las Letras del Tesoro provincial que vencen el 31 de diciembre, no van a poder ser canceladas, ante lo cual la provincia se conducirá indefectiblemente a un nuevo endeudamiento o “megacanje”.



Te puede interesar