Municipales en paro y huelga de hambre en Rosario de Lerma

Municipios 06 de noviembre Por
Luego de tres días de paro de actividades, trabajadores municipales iniciaron esta mañana una huelga de hambre en protesta por el cesanteo de 62 puestos laborales. Sostienen que los contratos fueron dados de baja por cuestiones políticas.

municipales rosario

En diálogo con Aries, José Núñez – delegado de los municipales – indicó que los 62 despidos fueron sin causa y sin justificación y que algunos de los trabajadores ya llevaban hasta 10 años trabajando para el municipio, con las sucesivas renovaciones contractuales que los mantenían en una situación precaria.

“Las compañeras entraron en huelga de hambre esta mañana, están desesperadas”, relató el Nuñez y agregó que, curiosamente, los contratos se dieron de baja el mismo día, aun cuando las fechas de vencimientos no coincidían.

“Ellos dicen que se vencieron los contrataos pero esto se trata de política, los compañeros no quisieron trabajar para el intendente en las elecciones, los amenazaron y, bueno,  cumplieron lo que dijeron: que iban a quedar sin trabajo”, aseguró Núñez.

Finalmente, el delegado informó que tendrán una reunión entre las partes en el ministro de Trabajo provincial, aunque sostuvo que el Ejecutivo municipal “rompió las reglas” ya que la reunión estaba pautada de antemano para hoy y sin embargo se produjeron los despidos.

Te puede interesar